Palo Santo Incienso Natural

Trabajamos en conjunto con las comunidades andinas y nativas del Perú, el árbol de Palo Santo (Bursera Graveolens) crece en los bosques secos de la costa norte del Perú, esta madera sagrada es recogida de los árboles que han muerto y caído de forma natural.

Se le llama Madera Sagrada o Palo Santo porque fue utilizado por diversos sacerdotes incas tales como Vilcanota o Vilcauma en grandes templos sagrados donde se realizaban distintos ritos y ceremonias que acompañaban en culto al dios Sol Inti que se decía era su residencia terrestre.

Existieron otros templos sagrados de mujeres llamadas Acllas, encargadas de cuidar al dios Sol y a su hijo el Inca; Lugar donde se realizaban también diversos rituales y ceremonias sagradas acompañadas del distintivo aroma y olor del Palo Santo.

El incienso de Palo Santo tiene propiedades curativas y medicinales antirreumáticas, diuréticas, depurativas y antisépticas, además de tener una gran fuente de antioxidantes.

Es por ello que el Palo Santo es muy común en prácticas de Yoga, Reiki y aromaterapia, ya que su aroma es muy tranquilizante ayudando así a elevar la meditación, limpiar y purificar el ambiente transmitiendo armonía, paz y tranquilidad.

Si deseas saber que días puedes usar el Palo Santo debes tener en cuenta quemarlo los días cuando llegues a casa y sientas mucho cansancio y no tengas ganas de hacer nada. El Palo Santo se quema porque se considera una herramienta sagrada de ceremonias espirituales como el ritual Inca de purificación con humo, el cual tiene distintos propósitos ahuyentando las malas energías.