Preguntas frecuentes

¿Cuánto demora en atender un pedido?

  • Las compras realizadas desde nuestra web son manejadas desde el día siguiente hábil pudiendo demorar entre 7 – 12 días hábiles para ser enviado.

¿Cómo sé si el palo santo que venden no proviene de la tala ilegal?

  • Contamos con GTF (guía forestal) en cada venta a granel solicitamos a SERFOR nos emita una nueva para poder enviarlo al extranjero. Esta guía es la trazabilidad de la procedencia del palo santo hasta su venta.

¿Envían a cualquier país?

  • Sí y No. Sí, enviamos a todo el mundo que sea posible para el courier nacional llegar. Contamos con un almacén en Europa para solventar los problemas de llegada por algun conflicto de cada país, siendo casi posible enviar a todo el mundo. No, enviamos a países que no cuenten con sus protocolos de sanidad vegetal compartidos con Perú como parte de un convenio. La mayoría de países comparten sus protocolos con el SENASA del Perú (entidad que regula la sanidad vegetal en Perú) quien emite el certificado fitosanitario (certificado que solicitan la mayoría de países) para saber qué otro procedimiento de sanidad vegetal necesitamos adjuntar a nuestro palo santo para asegurar que lo recibas. En caso no tengamos los protocolos de sanidad vegetal puedes solicitarlo al departamento de sanidad vegetal de tu país indicando lo que vas a importar y con eso realizamos el certificado adicional solicitado. Atendemos a los países que solo pidan el certificado fitosanitario y no otros adicionales como un certificado de proceso térmico, en caso tu compra sea de menos de 1 tonelada podemos evaluar realizarlo pero deberás comunicarte con nosotros antes.

¿Los certificados tienen costo?

  • Cada certificado tiene un costo y puedes comprarlos desde nuestra web. Hay certificados como el fitosanitario que es mandatorio en el país de destino, si no adjuntas un certificado fitosanitario a tu compra es posible que la aduanas de tu país retenga tu envío y no te entregue el producto por falta de documentación. También hay certificados como el de origen, que es voluntario adquirirlo y no es obligatorio para realizar el envío del palo santo. El certificado de origen te permite contar con la seguridad de que el producto que estás comprando es 100% palo santo y producto peruano así como obtener facilidades arancelarias así como un manejo de aduanas más amigable al tener un tratado de comercio entre Perú y tu país. El único certificado que incluye en tu compra es la Guía de Transporte Forestal, que se adjunta a tu comprobante de compra. Es posible que este documento original no llegue a tus manos, porque habitualmente queda en poder de aduanas durante la revisión de la documentación. Si deseas una copia o foto puedes solicitarnosla.

¿Cuánto demora el envío?

El envío al ser gratuito es el económico nacional del Perú, pero si deseas puedes añadir un costo diferencial para que sea mediante UPS con tracking, ya que contamos con tarifas preferenciales. Para poder conocer la ubicación de tu pedido puedes consultar el número de seguimiento que te compartimos en este enlace: https://www.serpost.com.pe/Cliente/SegumientoLinea

Para compras donde nuestro producto haya salido desde nuestro almacén en Europa, es posible que tengas que usar el enlace de Correos España para hacer seguimiento de tu compra.

¿En qué moneda se puede comprar mediante la web?

  • La moneda para venta en el extranjero es en dólares americanos. Tanto los productos que se muestran en monedas soles como la productos por unidad no están disponible para la venta al extranjero en esas presentaciones. En caso hayas hecho una compra por error en moneda peruana, los reembolsos pueden estar sujetos a costos por conversión de moneda.